Ve qué facil es, señor Presidente? Basta con dar señales claras. Hoy la Bolsa se disparó 5% simplemente porque ayer usted apareció y dio un mensaje claro y coherente y dio un paso más para disipar las dudas. Ratificar a Julio Velarde fue, si duda, un paso importantísimo para restaurar la confianza. Esperemos que durante esta semana de los siguientes pasos y nombre al resto de sus Ministros, sobre todo al de Economía.
Quizás lo que más me hizo feliz fue leer hoy las declaraciones de Javier Diez Canseco, cuando se queja de Velarde y dice que hubiera preferido a Burneo en el BCR. Claro, porque si lo metía al BCR, eso le dejaba a Félix Jiménez la cancha libre para Economía. Sólo falta que Burneo o Castillo sean nombrados al MEF y ello debería parchar las garantías del equilibrio macroeconómico, por lo menos para el próximo año. Y que Diez Canseco se siga quejando, junto con el resto de rojos. No podemos parar al Perú para satisfacer sus complejos personales y colocar a los mediocres de su preferencia, Sr. Diez Canseco.
Por otro lado, aunque haya disminuido la incertidumbre y ayer haya dado buenos pasos, hay demasiadas pelotas en el aire, demasiado en juego. Y no debemos permitir ninguna señal de desvío, empezando por los guiños de ojo que el gobierno entrante ha empezado a intercambiar con algunas dictaduras. Insisto en que Irán no tiene ningún asunto con el cambio de mando en Perú. No entiendo por qué invitamos a dictadores a nuestro cambio de mando. Es INACEPTABLE. Tampoco entiendo por qué visitamos dictaduras de países arruinados, como Venezuela y Cuba. Lo de Cuba es patético. Durante esa visita, Sr. Presidente, considere que usted no es mi Presidente. Usted no puede bajo ningún concepto representar a una Democracia como la peruana en Cuba, que es una dictadura deleznable de un país convertido en irrelevante a pesar de lo magnífico de su gente y de lo privilegiado de su geografía y localización.
Sr. Humala, mientras se pasee usted por Cuba de la mano del sátrapa de Fidel Castro, mientras ande por ahí NO siendo mi Presidente, fíjese bien en lo que ve. No sé si haya estado antes ahí, pero fíjese bien en el Apartheid entre cubanos y seres humanos (o sea, los turistas). Porque los pobres cubanos han sido privados de su libertad de escoger el futuro y de esforzarse para lograrlo. Podrán ir al colegio y estudiar en la universidad y recibirán alimentos y víveres, pero los han transformado en animales de zoológico. Tome nota y sea testigo del Apartheid entre los turistas repletos de dólares y los cubanos miserables, doblegados, empobrecidos, tristes, sin proyectos, dominados, presos de su propia isla. Fue el horror que me tocó ver cuando viajé allá en el 2004. Fíjese bien y tome nota de qué es lo que NO queremos que ocurra (y no dejaremos que ocurra) en el Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario