jueves, 21 de julio de 2011

Avanzamos. Pero...

Hoy dimos un paso más hacia la estabilidad.  Aplaudo el nombramiento de Castilla y la ratificación de Velarde.  Parece que tenemos un gabinete equilibrado y diseñado para darle confianza a los mercados.  También, me parece positivo el deslinde claro con el modelo venezolano y la referencia a respetar a los presidentes democráticamente elegidos.  No obstante, nuestro modelo no deben ser ni México ni Brasil, que por sus dimensiones y realidades geopolíticas son países muy distintos al nuestro.  Nuestro modelo a seguir deben ser los mejores exportadores competitivos de agro-commodities, como Chile, Colombia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.  Brasil está agotando su modelo asistencialista y estructuralmente rígido que sólo puede controlar la inflación manteniendo las tasas altas. No puede ser un modelo a seguir.  Miremos a Chile y a Colombia.  Busquemos ser los mejores en nuestra categoría. Aunque, prefiero que sigamos a Brasil a que adoptemos políticas como las de las "Mediocricracias" (por mediocres) que nos rodean, como Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario