jueves, 21 de julio de 2011
Avanzamos. Pero...
Hoy dimos un paso más hacia la estabilidad. Aplaudo el nombramiento de Castilla y la ratificación de Velarde. Parece que tenemos un gabinete equilibrado y diseñado para darle confianza a los mercados. También, me parece positivo el deslinde claro con el modelo venezolano y la referencia a respetar a los presidentes democráticamente elegidos. No obstante, nuestro modelo no deben ser ni México ni Brasil, que por sus dimensiones y realidades geopolíticas son países muy distintos al nuestro. Nuestro modelo a seguir deben ser los mejores exportadores competitivos de agro-commodities, como Chile, Colombia, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. Brasil está agotando su modelo asistencialista y estructuralmente rígido que sólo puede controlar la inflación manteniendo las tasas altas. No puede ser un modelo a seguir. Miremos a Chile y a Colombia. Busquemos ser los mejores en nuestra categoría. Aunque, prefiero que sigamos a Brasil a que adoptemos políticas como las de las "Mediocricracias" (por mediocres) que nos rodean, como Ecuador, Bolivia, Venezuela y Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario